01.10.2021
5 «nuevos Restaurantes Favoritos» en Madrid
Utilizo la expresión favoritos para compartir una muy buena comida o cena entre varios en ambiente informal y en los que, sin excecederse con la cantidad y calidad del vino, poder ceñirse al entorno de 40 euros barba.
Los cinco comparten el estar regentados por jóvenes chefs, locales informales con escasa inversión y propuestas culinarias ambiciosas e imaginativas. Todos los locales provienen de antiguos bares y aún mantienen las características barras.
Los dos que más cerca se encuentran uno del otro, «Treze» (General Pardiñas 34) y «Tres por cuatro» (Montesa 9) están en la parte alta del Barrio de Salamanca. Los dos van ya por su segundo local (puesto en el mercado de Torrijos en el caso de 3×4) y gustan de la caza siempre con platos fuera de carta en función del mercado. Treze es el más asentado de los cinco y el que mejor local tiene al haber dado un importante salto de calidad hace unos años. Es por ello también el menos barato.
Otros dos, «El ingrediente» en Ríos Rosas y «El del medio» en Chamartín/Costa Rica, llevan ya unos añitos abiertos y continúan con buen éxito de parroquia. Ambos dos, cambian los platos de la carta con regularidad, aunque mantienen sus clásicos, el tartar de pato en el primero y el bocadito en el segundo.
«Bardero«, el más reciente, está en la calle Palos de Moguer (Delicias) bastante a desmano de los otros. Por la novedad es el que mayor frescura transmite. Esperemos que, como los otros cuatro, logre afianzarse en el competido mundo de la gastronomía madrileña.