15.12.2019
¿DiverXo, Coque o DSTAgE?
En una entrada anterior, comparábamos Coque y DiverXo, (en esta incluiremos también a DSTAgE)
Hoy, partiendo de ese esquema comparativo entre Coque y DiverXo, vamos a incorporar a la comparación al Restaurante DSTAgE.
¿Qué tienen en común Coque, DiverXo y DSTAgE?
Solo dos cosas:
2 estrellas Michelín.
Una clara determinación de trascender la gastronomía y dar un paso (o varios) más allá.
¿Tan distinto es DSTAgE?
En cuanto al “entorno” en DSTAgE …
- No hay glamour.
- La decoración de garaje, las cadenas que cuelgan de la pared, el ladrillo visto, la permanente y deliciosa música rock de los 80, la propia entrada invisible desde la calle que casi evoca a un lugar clandestino…
- Mesas sin mantel.
- La vajilla y cubertería son razonablemente “normales”.
- Las bandejas colgando de la pared.
- Un servicio nada invasivo.
Y en la cocina …
DSTAgE se parece más a DiverXo que a Coque.
- Raciones pequeñas
- Notable influencia oriental en los ingredientes que utiliza.
- Más pescado que carne (su particular versión del calamar romana, anguila, salmón …)
- Filigranas como el Chawanmushi de foie escabechado y percebe, o la Anguila ahumada con pickle de nabo y pollo, o la gominola de hongo, foie y cebolla
- La permanente presencia de Diego Guerrero. Nos presenta el primer plato en la barra del Bar, que es una parte de la cocina. Le dedica no menos de cinco minutos. Por cierto, es encantador. El resto del tiempo está presente en la Sala (que está abierta al comedor) y todos los comensales del Restaurante le ven permanentemente cocinando y dirigiendo, en un silencio impropio de una cocina en el que hay muchas personas trabajando.
Y en precio??
Un escalón por debajo de Coque y dos escalones por debajo de DiverXo. Aunque hablar de precio en un Restaurante de este calibre, es de mal gusto.
Personalmente, en la valoración conjunta de los tres Restaurantes, es al que primero volvería. Aunque los tres me parecen experiencias diferenciales.