11.10.2019
Don Lay
Don Lay, uno de los míticos restaurantes chinos, o mejor dicho cantoneses, de Madrid ha abierto de nuevo. Ya no está en el paseo de Extremadura sino en una esquina al final de la calle Castelló.
La sala es grande y luminosa, decorada con cierta opulencia y muy cómoda. En general la puesta en escena es mucho más ambiciosa de la que, normalmente, se espera de un restaurante chino en Madrid. El servicio es algo lento, aunque muy servicial.
Fuimos tres a comer. La carta casi ni la miramos, aunque es bastante completa. Nos fuimos directos al dim sum y el pato laqueado. Muy meritorios el Xialongbao Sanghai y el Hakao de bogavante, mucho mas logrados que el típico dim sum de quinta gama que se ha impuesto en la gastronomía asiática madrileña. Medio pato laqueado en dos servicios, la carne y piel con obleas y la sopa. Magnífica y crujiente la piel, algo decepcionante el resto. También pedimos arroz cantones con char siu (cerdo a la barbacoa) que resultó muy sabroso.
La experiencia, a pesar de la ligera decepción del pato, resultó agradable, volveremos. La dolorosa resultó en unos 90 euros para tres excluyendo bebidas.