03.09.2018
Dónde comer en el Algarve
A pocos kilómetros de Faro y de la frontera con Huelva, en el Algarve Oriental, se encuentran las que son, probablemente, las dos zonas mas lujosas de veraneo del Algarve. Quinta do Lago y Vale do Lobo. Hasta ahí “conventional wisdom”.
Alrededor, como no podía ser de otra manera, multitud de caros restaurantes. Unos magníficos, otros no tanto. Me permito unos apuntes sobre los que visitamos por si están por la zona algún día.
Se pueden dividir en chiringuitos y terrazas. Nosotros comíamos en chiringuito y cenábamos en terraza.
Los primeros no son chiringuitos al uso, sino auténticos restaurantes de mercado que abren tanto de día como de noche. Normalmente no se encuentran a pie de playa sino a unas decenas de metros y se accede mediante pasarelas.
En cuanto a las terrazas, tampoco son tales. Son espaciosos restaurantes, normalmente unos kilómetros al interior a los lados de la carretera, con magníficas terrazas en las que disfrutar de la noche.
CHIRINGUITOS
Dos Passos: Moderno y cómodo restaurante en la Praia do Ancao. Buen pescado, pero destaca por su marisco. Muy recomendable pero caro, a partir de 50/60 euros persona.
Gigi: Un clásico en Quinta do Lago en la entrada de la playa. Chringuito coqueto, aunque algo incómodo. Se pide en el interior donde el menú esta escrito en una pizarra y te sirven en la terraza. Mucho gentío y servicio irregular, pero pescados muy sabrosos. Magnífica lubina. Unos 40 euros persona, de visitar.
Para quien quiera mayor información, sugerimos este enlace:
Antonio Ta Certo: El mas parecido a un chiringuito español. A pie de la praia do Garrao. Terraza atiborrada de sillas y mesas y servicio que “te echa de comer”. Buen carabinero y magnífica lubina. También de visitar. A partir de 40 euros persona.
Marias: Moderno y aparente, también en la praia do Garrao pero algo más alejado de la arena. Resulta mas barato, unos 35 euros, pero sáltenselo. A años luz de los otros tres.
TERRAZAS
Parrilla Natura: Espectacular terraza, la mejor que visitamos. Carta amplia, más de carnes que de pescados. Buenos platos de carne, aunque algo irregulares. Nosotros casi repetimos. A partir de 40 euros persona.
Cassa do Campo: Restaurante clásico portugués. Bonita terraza y servicio muy amable. La comida razonable pero justita. Afamada la ensalada cesar. Unos 50 euros persona.
Pizzeria Casavostra: Como su propio nombre indica se trata de una pizzería. Lo sorprendente es el tamaño del interior y la terraza. Techos altísimos y muy concurrida. Pizza agradable pero mejorable, pasta razonable. Precio ajustado, unos 25 euros persona. No está nada mal.
Bovino Steakhouse: Otro de los restaurantes de Quinta do Lago, en este caso especializado en carnes. Grandioso de espacios interiores y terraza. Servicio lentísimo. Carta corta y comida perfectamente olvidable. Caro, a partir de 50 euros persona. Lo pueden obviar.
Otras opiniones más favorables:
Gusto: Una de las últimas noches decidimos probar un restaurante de estrella michelin de entre los varios de la zona. Elegimos este restaurante, su terraza con vistas a la piscina del hotel Conrad y su menú corto. El lugar muy bonito. La experiencia culinaria muy floja. Floja la comida y desesperadamente lento el ritmo. Tardaron más en servir este menú de 5 platos que pocos días después en el menú de Atrio que consta de 13. El menú corto a 98 euros persona.