Menú

Todas

Dos restaurantes de Barcelona (que debían ser 3)

Esta colaboración hace 3 días se titulaba “3 referencias gastronómicas de BCN”, pero las noticias de ayer (5 julio 2017) han desbaratado parte de la crónica.

Restaurante Assunta Madre

La Policía y los Mossos irrumpen en el Restaurante italiano Assunta Madre por su relación con la camorra italiana. Ver noticia: http://cronicaglobal.elespanol.com/vida/camorra-assunta-madre-barcelona_76167_102.html

El Restaurante, en Carrer de Provença, 300 (junto a la Casa Milá) era/es realmente destacable, ya en pescado y marisco (gambas inolvidables), ya en cocina italiana de primer nivel, ya en la Sala, acogedora, buenos manteles, mesas redondas amplias, buen servicio …. Un restaurante redondo.

Restaurante El Gallito

http://www.encompaniadelobos.com/wp-content/uploads/2015/09/CARTAS-GALLITO-ESP.pdf

Que más de un español de morro fino asegure que en El Gallito, indiscutiblemente, ha probado uno de los mejores arroces de su vida, ya es un hito.

Situado a los pies del Hotel W (la vela), en la playa, en la extensión de la Barceloneta, bajo una parra, mirando el mar…ya es un entorno favorable. Hay que reconocerlo.

Y también hay que decirlo sin reservas: El arroz con calamares, gambas y alcachofas, no tiene rival.

Si a eso le añaden un par de entrantes: Ensaladas, burrata con tomate, unos berberechos o unos calamares a la andaluza más que dignos, lo tienen hecho: Comida/Cena memorable.

Restaurante 2 Palillos

http://www.dospalillos.com/

Próximo al mercado de la Boquería, en el Raval, junto al ya mundialmente célebre laboratorio de El Bulli, y liderado por Albert Raurich (jefe de cocina de El Bulli durante 11 años), el Restaurante 2 Palillos es una referencia gastronómica indiscutible.

¿Qué es? Cocina oriental, muy japo, con influencia mediterránea.

El local es deliberadamente cutre, bullicioso, ruidoso donde los haya, pero a la vez encantador. 24 personas sentadas en un taburete, alrededor de una barra, 90% extranjeras (atraídos por el efecto Bulli), comiendo y presenciando la cocina en directo, la distribución de tareas, el manejo de la plancha, la precisión del cuchillo, las bases precocinadas, el control y uso de la brasa …

¿Qué se come en 2 Palillos?

Platos pequeños, muy pequeños, pero muy sabrosos: (1) Camaroncitos atrapados en la red (alga deshidratada, jengibre y caviar de guindilla). (2) Canapé Pekin (corteza de cerdo, jengibre, ciruela, pepino y cebollino chino); (3) Hígado de rape (con algas); (4) Tempura de anémona de mar con ralladura de mandarina: (5) Espárrago blanco (preparado de dos formas diferentes –cabeza y tronco -); (6) Canapé con caviar de esturión y sepia; (7) Sashimi de atún toro con ventresca, con patata yamaimo y huevas de abadejo; (8) Navajas al estilo tailandés; (9) Soja de tres colores: helado de leche de soja ahumada; (10) Dumpling de langostinos con panceta ibérica; (11) Presa ibérica con col china; (12) Sashimi de lubina; (13) Niguiris de ajo negro; (14) Raviolis líquidos con carne; (15) Tuétano a la brasa; (16) Helado de jengibre con cortezas de cerdo caramelizadas; (17) Flan de mango con caramelo de jengibre… y así podríamos seguir …

Para cuando ustedes vayan, habrá más creaciones. Pero el estilo es éste.-

No pueden no ir. De nada.

Publicaciones relacionadas