20.12.2018
Iztac- Un mexicano prometedor
Desde la época dorada de Entre suspiro y suspiro, y por supuesto salvando la magnífica presencia de Punto MX, echábamos de menos un auténtico restaurante mexicano de alta cocina. Leímos que había abierto uno, de nombre IZTAC, por la zona de Hispanoamérica acudimos raudos.
Itzac es un restaurante aseado y luminoso a un paso de la Plaza de Colombia. Local cómodo con barra en la entrada, comedor en medio y la cocina al fondo. Mesas separadas y servicio muy atento. La decoración, contrariamente a la mayoría de los restaurantes mexicanos en España no es folclórica lo que se agradece.
Dado que solo estábamos tres comensales, decidimos compartir todos los platillos para probar más cosas. Agradables, pero no mucho más, los molotes, más logrado el de queso que el de patata con chorizo. Extraordinarios los Chilaquiles con huevo frito, una propuesta muy superior a cualquier ración de nachos que hayamos probado. Correctas las enchiladas de mole, pero me temo que nos equivocamos al no pedir las poblanas. Muy meritoria la perdiz en mancha manteles. Acabamos con una pirámide de chocolate y tequila, olvidable.
Globalmente una comida muy agradable y, para los adversos a los sabores picantes, bastante neutra. Comida para tres (excluidas las bebidas) unos 90 euros. No es barato, pero merece la pena. Repetiremos.