04.09.2018
Restaurante Sr. Martin – Otra forma de tratar el pescado
En mi juventud los restaurantes italianos que había en España, por lo general, eran bastante mediocres. Tuvimos que empezar a viajar a Nueva York, Roma o Buenos Aires para entender que la pasta se cocina al dente. Sabe diferente.
Y me dirán, porque habla de italianos si en el titular pone Sr. Martin. Todo a su tiempo.
Siempre he echado en falta en Madrid una mayor afluencia de asadores de pescado, esos restaurantes de mercado y brasa que tanto disfrutamos en la cornisa cantábrica. Es por eso por lo que recibí encantado la noticia de la apertura del Sr. Martin en los alrededores de la Plaza de Santa Barbara.
El local, a la moda actual en Madrid, es imponente. Barra de picoteo arriba y restaurante informal pero elegante en la planta de abajo. Servicio muy atento y esmerado. Globalmente un magnífico marco para una cena. Si añadimos que el origen del Sr. Martin es la pescadería del mismo nombre del mercado de San Miguel teníamos grandes esperanzas.
El problema es que cuando llegó el pescado……estaba al dente. Al dente las navajas, lo cual no resulta inhabitual, al dente el San Martín para tres y también al dente, y esto ya es para nota, el bonito con tomate. ¡¡¡Hasta las patatas a la importancia estaban al dente!!! Gran decepción.
Puede que con el tiempo aprenda a disfrutar el pescado a la brasa al dente, pero permítanme que lo dude.
Tampoco es barato. Cena para 4 compartiendo un postre 195 euros sin bebidas.
Otras críticas más favorables (y no menos respetables) a este Restaurante:
ABC: https://www.abc.es/espana/madrid/abci-senor-martin-apuesta-pescado-201807161343_noticia.html
EL PAÍS: https://elviajero.elpais.com/elviajero/2018/08/30/actualidad/1535649903_522687.html